Esos héroes anónimos

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

No firmo Autografos

Se denomina así a las personas ( o al menos eso dicen ser)que creen que tu vida sin ellos sería un completo infierno.

Debido a un trastorno narcisista de la personalidad se ven obligados a dar consejos (que nadie ha pedido) para ayudarte en tu vida, y piensan ( o aparentan pensar) que son imprescindibles.

Habitan en tu lugar de trabajo o estudios y tú los sueles llamar "ese pesao de ahí".

Sienten una horrible frustración provocada por no obtener compensación alguna por este servicio brindado, sin embargo, debido a su altruismo, no pueden dejar de aconsejarte. Su condena es la excesiva preocupación por los seres humanos que le rodean.

Contenido

Tipos

Desgraciadamente el Héroe anónimo no tiene un perfil determinado, por lo que te puedes encontrar de diversas formas, y con variadas inquietudes. Aquí podrás diferenciarlos.

El amante de la naturaleza

No pudo entrar en los Boy Scouts de pequeño por gordo, inútil o ambas ( si es que algunos monitores pueden llegar a ser taaaaan crueles). Debido a este pequeño trauma infantil se ha empollao todo lo escrito sobre naturaleza y suele llegar por las mañanas con frases tipo: " Si alguna vez te ataca un oso, grita muy alto y meate encima, así huirá " Suele ser un guardabosques frustrado y no se descarta que mantenga actos auto-amatorios mientras piensa en el oso Yogui.

El sentimental

Te llama por teléfono para decirte : " yo no saldría con ese" o "yo lo dejaría con fulano". Sueles mantener conversaciones telefónicas con él porque desde que le dejó su última novia no ha salido de casa, lleva el mismo chándal desde hace una semana, y con la cantidad de fracasos amorosos que ha tenido podría ser un cantautor a la altura de Alex Ubago. Pero él se permite el lujo de aconsejarte en tu vida sentimental. Un capullo de los que ya no quedan.

El "Llongueras"

Peligroso destructor de autoestimas. Se dedica a bajarte la moral día a día con perlas como : " yo me cortaría el pelo" " necesitas un cambio de look" y demás. Cuando por fin lo haces y te ve, suelta: " joder, estás peor que antes" o "no sé por qué me haces caso".Son unos inconformistas de las estética. Lo más curioso es que te afectan comentarios de un tio que , de tanta gomina seca que lleva en el pelo, por las mañanas no se peina, se cincela.

El financiero

Acaba de ver "mi cartera de inversión" y se cree "Broker" profesional. Tú tienes unos ahorrillos para veranear en Benalmádena y él te dice: " si me hicieses caso doblarías la cantidad " o " es taaan estúpido tener 200 euros quietos". Al final le haces caso( porque usa palabras raras que no entiendes, como "cashflow" y "Dow Jones") y no vuelves a ver tu dinero, aunque él asegura que está "fluctuando".

El informático

Este nunca ha tenido la intención de ayudarte, simplemente se rie de tí porque usas un PC. Cuando le comentas que se te ha jodido el ordenador él responde: " Claaaaro...usando Windows..." Pides un préstamo ( porque dinero no tienes gracias al "financiero") para comprarte un Mac. No entiendes como funciona y acabas teniendo un pisapapeles muy caro. El "informático" no te puede ayudar en este caso porque está muy ocupado descojonandose de tí.

El moralista

Inofensivo ( porque nadie le hace ni puto caso) ingenuo, pero en ocasiones molesto con frases tipo: " ¿No te irás a acostar con él/ella en la primera cita?" o en una versión más retrógrada: " Yo no me masturbo, es sucio". Tiene fuertes convicciones religiosas, que le hace creerse un ser supremo y juez de los demás. Sin embargo, no ha leído la Biblia, porque parece escrita por el mismo Marqués de Sade (Leedla). Gracias a Dios escasean.

El místico y/o filosófico

Normalmente las personas que entienden de filosofía no van por ahí dando la chapa, así que en este caso solo te vas a encontrar a gilipollas. Si tienes suerte encontraras al típico idiota que va por ahí soltando cosas como: "Dios ha muerto" o "el hombre nace puro, pero la sociedad le pervierte". Suele callarse cuando le respondes algo medianamente coherente. Los del segundo tipo son aún peores. Sacan sus propias conclusiones, pero como de donde no hay no se puede sacar, normalmente suelen ser soplapolleces de considerable envergadura. Creen invitar a la reflexión y solo invitan a la naúsea. Estos tipos suelen comportarse del siguiente modo: Vomitan una gilipollez, la defienden sin argumentos sólidos, se cabrean cuando les dices que eso no es existencialismo, la siguen defendiendo con los mismos argumentos, bebes para evitar escucharlos. No son peligrosos, pero si cargantes.

El Listo

Molesto, cargante e irrititante. Es gilipollas ( y no lo sabe). Cree que ver los créditos de un documental es ver el documental, a su vez, cree que ver un documental equivale a un doctorado en el tema. Es experto en naturaleza,literatura, filosofía, historia, todo lo inventado...y lo que queda aún por inventar...Es un hombre del Renacimiento. Se caracteriza porque (pese a ser increiblemente culto y listo) cada vez que abre la boca, mete la pata (Es un acto reflejo). Al principio suele ser gracioso...a los tres minutos despierta instintos homicidas. Su esperanza de vida no suele ser muy alta.

El apocalíptico

Desde que se leyó "el código DaVinci" ve mensajes ocultos hasta en las esquelas de los paquetes de tabaco. Desde lo del Acelerador de Partículas ( que no pasó nada) se aburre, y da el coñazo con frases tipo: " deberias abrir los ojos" o "no quieren que lo sepamos". En sus ratos libres escucha vinilos al revés, con la esperanza de que aparezca Constantino Romero y le recite un par de versos del Apocalipsis. Idolatra a Iker Jiménez y algunos "apocalípticos", en su afán en parecerse a este Dios del misterio, se han llegado a rapar la mitad de la cabeza. Recomendamos no hacerlo, porque por las mañanas no suelen saber cuando parar de lavarse la cara.

El músico

Este se cree superior porque escucha música compuesta por un tio que murió hace unos 200 años y componía sordo ( los puristas de la música sabemos que eso no tiene mérito, pues musicales y te recomienda escuchar ópera. Simplemente capullo. Su variante etílica puede llegar a ser agresiva puesto que se convierte en dos: él y un ciego del copón.Y ambos se dedican a criticarte con ahínco por tus gustos musicales. Puesto que se vuelve agresivo, y no violento, con un par de hostias se le suele pasar la tontería.

El tocahuevos

Este se aburre, y su modo de divertirse es arruinarte la vida ( si sigues sus consejos). Tiene la misma sabiduría que el listo ( osea nula) pero él lo sabe. Como todo lo que dice( o hace) lo dice por joder, si sigues un consejo suyo es que eres gilipollas.

El etílico

¿Recuerdas a aquél colega que te cae fatal, es un rancio, un agarrao y no sabes quién coño le ha llamado? Pues cuando bebe es el mejor tio del mundo. Paga rondas y da consejos simples. No se mete donde no le llaman e incluso es gracioso. Al día siguiente será igual de cabrón y te caerá igual de mal que antes...pero oye, tienes la certeza de que el próximo sábado volverá a compartir su sabiduría contigo.

El auténtico

Este tiene un perfil característico. Suele ser un señor mayor ( no, no es Fraga) al que sus parientes tienen un pelín abandonadillo y chochea ( ¡que no es Fraga!), pero que en un momento de lucidez dirá algo que podría salvar la vida a un pueblo entero ( veis como no es Fraga). Desgraciadamente este es ficticio, y aparece los sábados en Telefilms baratuchos a eso de las cuatro de la tarde, en una de las cadenas más prestigiosas del pais: Telecinco. Normalmente no aparece demasiado tiempo y suele ocurrir los siguente:

El viejo casca, y los gorrones de sus hijos heredan. Más tarde sucede el acontecimiento que el viejo pronosticó y todos se lamentan por no haberle hecho caso.

Cómo deshacerse de un Héroe anónimo

Como matar es ilegal ( de momento) no hay modo alguno de deshacerse de ellos. Aunque desde aquí se recomienda no mojarlos, ni darles de comer después de la medianoche...no se sabe a ciencia cierta las consecuencias que pudieran tener estos actos, pero por si acaso no lo hagas.

Aunque no se pueda uno deshacer de ellos, si se pueden evitar manteniendo ciertas actitudes misántropas. Lanzar de vez en cuando miradas furtivas cargadas de odio harán que estos especímenes no se acerquen a tí.

ALgunas teorías afirman que debido a la falta de reconocimiento si les das las gracias podrías resetearlos, e incluso, reprogramarlos y se podrían convertir en personas válidas para la humanidad, pero no es recomendable si sale mal, pues tendrás al héroe anónimo todo el día detrás dándote consejitos.

Mira también

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks